Sinopsis

“Caliche Sangriento” expone la aventura de un grupo de soldados chilenos pertenecientes al Regimiento Santiago perdidos en el trayecto de Ilo a Moquegua, en medio de la guerra del pacífico en 1880. 

Durante el transcurso y debido a las inclemencias del crudo clima desértico, empiezan a desarrollarse conflictos internos entre los soldados, otorgando una proyección humana a un acontecimiento histórico. 

Película pacifista y polémica sobre el tema político que desencadena una guerra y sobre las personas que finalmente se ven inmersas en ella

2 comentarios

  1. Esta pelicula la vi hace muchos años, siendo niño, me impresionó mucho, la visión de la guerra sin adornos me parecio fenomenal,a pesar de ser tan joven, ahora me gustaria ver la versión restaurada, pero no se como ni donde, vivo en Ovalle y no se si exista la oportunidad de verla, se que no se puede comprar, pero verla en el cine sería fantastico.

    Un saludo a los autores de la restauración de la película

  2. Estimados amigos.
    Un magnífico esfuerzo. En toda mi vida he visto esta película dos veces, una vez en el cine (la tuvieron poco tiempo en cartelera en su época) y luego en TV Nacional.
    Aparte de los mensajes del filme que todos destacan, yo me intereso por los aspectos de producción: la excelencia de las locaciones y tomas de un desierto inclemente; el gran realismo de los uniformes y equipo de los soldados; la calidad de los balazos (se usaron municiones de verdad); las actuaciones (Duvauchelle y Vadell, magníficos) notables; el realismo de las vivencias de la patrulla; el trabajo de cine color en Chile que era algo inédito para 1969, etc.
    Yo colecciono materiales históricos y me gustaría muchísimo poder conseguir esta película restaurada y en DVD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: