Equipo restaurador

Dirección de proyecto y restauración: Carlos Ovando y Luis Horta

Producción y restauración: Francisco Venegas

Asesoría técnica: Carmen Brito

Asistencia técnica: Gabriel Cea

Asistentes de restauración: Penélope Fortunatti, Francisca Contreras, Diego Lazo, Arnolds Parra

Colorista: Joan Manuel Salazar

Película: Kodak

Cineon: Chilefilms S.A.

Labratorios: Cinelab (MX)

PostProducción de Sonido: Estudios Churubusco (MX)

Con el Auspicio de: Consejo Nacional de la Cultura y las artes Línea Patrimonio, Ministerio de relaciones exteriores, Cine Arte Normandie, UNIACC, Filmoteca UNAM-México, Cineteca Goethe Institute Santiago de Chile, Cineteca Universidad Católica de Valparaíso, Cáscara Producciones, Federación Internacional de Archivos Fílmicos – FIAF.

Con el Patrocinio de: Unesco

Con el apoyo de: Fundación Imagenes en Movimiento, Cineteca Nacional de Chile

Anuncios

5 comentarios

  1. hola a todos:

    les dejé un mensaje en el blog que uds. tenían anteriormente y no recibí respuesta. Debió haber sido porque estaban cambiandose de sitio. No importa…les cuento en qué ando…Egresé de Licenciatura en Historia y ahora hago mi investigación para el grado en el tema de la censura, en 1969, del film “caliche sangriento”. Contáctenme, creo que podemos intercambiar mucha info útil sobre este tema. A mí me sería de gran ayuda. cornestilo@yahoo.com.ar, o también cornestilo@hotmail.com. Un abrazo chicos, contéstenme por fa.

  2. Estimados señores, en vista que uds indican que “en un futuro cercano ella será distribuida con carácter educativo y cultural SIN FIN DE LUCRO. No está demás recordar que este proyecto ha sido financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”, les agradecerñia me informaran donde pueso conseguir la pelicula Caliche Sangriento.
    Por su atenciñon muchas gracias.

    • Mauricio
      Este es un proyecto con fines de preservación del film y de rescate. En términos técnicos y prácticos, significó obtener un duplicado negativo de una versión original que fue restaurada, recuperar los colores, el sonido y principalmente la obra original en duración, textos, créditos, etc.
      La comercialización es un paso secundario y del cual nosotros no estamos trabajando ahora, pero si habrá una versión a repartir a estudiantes, investigadores, académicos, etc de manera gratuíta. La película también ha estado en carteleras de cine y se ha avisado, además se han hecho funciones gratuítas en diversas partes, las que hemos difundido de manera virtual ya que nuestros presupuestos son pocos para hacer campañas publicitarias o cosas así.
      Sabemos perfectamente quienes son nuestros auspiciadores, por lo mismo hemos sido cautos con distribuir indiscriminadamente dvd’s de la película ya que hay tipos que incluso la están vendiendo a altos precios (desde 3 mil pesos a 9 mil pesos hemos visto en diversas tiendas), cosa que dejamos en claro, no es parte de nuestro proyecto. Hay piratas tan carentes de ideas que hasta han sacado imagenes de este blog y copiado los textos que son de nuestra autoría sin citar siquiera su procedencia, lo que habla que ni siquiera tienen alguna fundamentación sobre medios digitales y libre distribución, solo lo hacen con fines lucrativos.
      Espero responder tu pregunta.

  3. Hola, amigos de calichesangriento.

    Ignoro, donde escribirles ya que la siguiente no es una opinión sino que es una solicitud de información y no veo en ninguna parte de su página una dirección o en su efecto un campo para poder solicitar información. Disculpen que use este apartado pero necesito contactarme con Ustedes. Gracias

    Necesito que me ayuden por favor. En estos momentos me encuentro trabajando en mi tesis que trata de los archivos fílmicos, además de analizar la falta de políticas culturales, así también la desaparición y la tan lamentada censura.
    Les cuento que me entreviste con La Profesora Carmen Brito y fue de mucha ayuda, me hablo de la experiencia de caliche sangriento y di con esta página donde me encontré con una foto publicada el año 1969, y lleva por titulo:

    Director Helvio Soto denuncian grave atentado a libertad de expresión: mutilan film “Caliche Sangriento”
    Publicado el Mayo 14, 2008 por calichesangriento
    Un recuerdo de época: Caliche Sangriento en la prensa

    Pregunta referente a la siguiente publicación me pueden hacer llegar la referencia bibliográfica del diario para consultarlo y además para citarlo, ya que tengo dudas respecto del nombre del diario “las noticias de ultima hora, domingo 5 de octubre del 69” . Por favor ya que en este momento este reportaje es crucial para mi trabajo.

    muchas gracias

    Mónica.

  4. Necesito:

    Ubicar a Luis Horta.

    Me puedes escribir a la siguiente dirección.

    c_maros@yahoo.es

    Gracias.

    Mónica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: