Falleció Jorge Guerra

Recordamos con mucho cariño a uno de los actores de la película “Caliche Sangriento”, que falleció anoche a las 23:10 hrs.

Jorge Guerra en Caliche Sangriento

Jorge Guerra en Caliche Sangriento

El actor Jorge Guerra, creador del reconocido personaje infantil de televisión, dejó de existir pasadas las 23 horas del viernes, debido a las complicaciones que sufrió tras tener un infarto cardíaco la semana pasada.

El destacado actor Jorge Guerra, de 66 años, conocido por su personaje infantil “Pin Pon” falleció pasadas las 23 horas del viernes en el Hospital Barros Luco tras sufrir una descompensación en su salud, tras sufrir un infarto cardíaco la semana pasada.

El estado del artista había empeorado en las últimas horas y se encontraba conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos Cardiológicos del recinto hospitalario.

Al momento de su muerte estaba acompañado de familiares, como su hija la actriz Catalina Guerra, colegas y amigos.

Durante la tarde, su medido tratante, Javier Gárate, había informa que su mala condición cardíaca le habría provocado un shock cardiogénico.

El profesional agregó que el comediante tiene efectivamente dos infartos y había sufrido un deterioro progresivo desde que fue ingresado al recinto hospitalario.

Asimismo, añadió que una arritmia le habría derivado a un cuadro de infección respiratoria.

Guerra estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes, entre 1958 y 1960. Luego ingresó a trabajar como director en el Canal 9 de la Universidad de Chile. En 1965 ingresa a la compañía teatral Ictus, donde se reconocen sus dotes de actor infantil y es invitado por un productor de Canal 13 a hacer un programa, naciendo así el muñeco “Pin Pon”. Hasta 1969 el espacio es transmitido por la emisora universitaria, y en 1970 se cambia a Televisión Nacional de Chile (TVN).

Tras el golpe de militar, Guerra fue exiliado de Chile en 1974 y regresa al país en 1990, volviendo a realizar el programa infantil de 1992 a 1994.

Fuente: http://www.lanacion.cl/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: