Próximamente, reestreno de la versión restaurada de Caliche Sangriento

Tal como ha venido anunciandose, la película “Caliche Sangriento” de Helvio Soto será exhibida tras casi 28 años desde su estreno, película que se creía perdida y de la que solo se pudo restaurar para poder ser devuelta a las pantallas.

El esfuerzo de casi 4 años de rescate y preservación de memoria fílmica se ha visto empañado por actividades al límite de lo ilegal: existen copias piratas en dvd de muy mala calidad que andan circulando, y de la versión no restaurada, con una muy mala imagen y un pesimo sonido producto de ser un traspaso de un vhs que circulaba hace algunos años.

Por medio de esta página, hacemos un llamado a denunciar y avisar en este mismo lugar si encuentra alguna de esas versiones, ya que no son autorizadas por el titular de los dueños de la obra, ni por los gestores del proyecto de rescate de la película. Son simples engaños con el fin de ganar dinero a costa de una pieza patrimonial.

Insistimos: la película no ha salido a la venta, no existen dvd legalizados disponibles por el momnento para ser comercializados, y cuando ellos existan serán difundidos por vías que no necesariamente sean con fines de lucro en precios desmedidos. Personalmente me tocó ver cómo vendían la película en $9.000 pesos, con claro objetivo de lucro con una pieza de carácter histórico y que no merece que circule en versiones de muy mala calidad.

En caso de ver esas versiones, puede avisarnos a esta misma página o, tal como nosotros lo hicimos, decirle a la persona que retire la película de la venta ya que las acciones legales al respecto comenzarán a ponerse en marcha.
El gran mal de nuestra ciudad es la falta de acceso a la cultura. Pero este no se soluciona poniendo a precios altos a disposición una película histórica y de mala calidad.

Eso no es cultura ni generar acceso a películas difíciles de encontrar. Eso sencillamente es robo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: